Les tenemos una alternativa adicional para aquellos que han decidido dejar de consumir leche de vaca: leche de nuez de la India. Una opción nutritiva (ver beneficio de la nuez de la india), deliciosa e increíblemente fácil de preparar!.
Para preparar leche de nuez de la India, remoja 1 taza (130 gramos) de nuez de la India en agua muy caliente durante 15 minutos o en agua a temperatura ambiente durante 1 a 2 horas o más.
Escurre y enjuaga la nuez de la India, luego agrégalas a una licuadora con 3 a 4 tazas (720 a 960 ml) de agua. Licua a alto velocidad durante 30 segundos a 1 minuto o hasta que esté suave y espumosa.
Puedes agregar dátiles, miel o jarabe de arce para endulzar, si lo deseas. Otras adiciones populares incluyen sal marina, cacao en polvo o extracto de vainilla.
A diferencia de la mayoría de las otras leches de origen vegetal, no es necesario colar la leche de nuez de la India con una toalla fina o una gasa.
Puede guardar su leche de nuez de la India en un frasco o recipiente de vidrio en el refrigerador hasta por tres o cuatro días. Si se separa, simplemente agítalo antes de usarlo.

Ir arriba