¿Tienes una cena con invitados veganos? Hornea una calabaza vegana rellena con arroz, hinojo, manzana, semillas de granada y nueces y se la sensación para tus invitados. Esta preparación rinde para 4 platos y requiere un tiempo de preparación de una hora y 15 minutos.
Ingredientes:
- 1 calabaza de tamaño mediano o calabaza redonda (alrededor de 1 kg)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de arroz salvaje
- 1 bulbo de hinojo grande
- 1 manzana
- 1 limón, rallado y exprimido
- 1 cucharada de semillas de hinojo
- ½ cucharadita de hojuelas de chile
- 2 dientes de ajo machacados
- 30 g de nueces, tostadas y picadas
- 1 paquete grande de perejil, picado
- 3 cucharadas de tahini
- Semillas de granada, para servir
Preparación
- Calienta el horno a 200C. Corta la parte superior de la calabaza o calabacín y usa una cuchara de metal para sacar las semillas. Coloca la calabaza en una bandeja para hornear, frota con 2 cucharadas de aceite por dentro y por fuera y sazona bien. Asa en el centro del horno durante 45 minutos o hasta que esté tierno, con la «tapa» a un lado.
- Mientras tanto, enjuaga bien el arroz salvaje y cocínalo siguiendo las instrucciones del paquete, luego extiéndelo en una bandeja para hornear para que se enfríe. Corta finamente el bulbo de hinojo y la manzana, luego exprime la mitad del jugo de limón encima para evitar que se decoloren.
- Calienta las 2 cucharadas de aceite restantes en una sartén. Fríe las semillas de hinojo y las hojuelas de chile, luego, una vez que las semillas comiencen a reventar, agrega la mitad del ajo y el hinojo. Cocina durante 5 minutos hasta que se ablanden, luego mezcla con la manzana, las nueces y la ralladura de limón. Retira del fuego. Agrega la mezcla al arroz cocido, luego agrega el perejil picado y prueba el condimento.
- Pon la mezcla en la calabaza cocida y regresala al horno durante 10-15 minutos hasta que todo esté bien caliente. Mientras tanto, bate el jugo de limón restante con el tahini, el resto del ajo y suficiente agua para hacer un aderezo. Sirve la calabaza en el centro de la mesa, cubierta con semillas de granada y el aderezo.
¡disfruta la calabaza vegana rellena con toda tu familia!.